sábado, 16 de enero de 2016

Spring Breakers

Spring Breakers


Spring Breakers es una película estadounidense policial y de comedia dramática de 2013 escrita y dirigida por Harmony Korine y protagonizada por James Franco, Ashley Benson, Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Rachel Korine, Heather Morris y Gucci Mane. La película sigue a cuatro jóvenes en edad universitaria que deciden robar un restaurante de comida rápida con el fin de pagar por sus vacaciones de primavera.1

La película tuvo un lanzamiento limitado, estrenándose solo en 11 cines de Estados Unidos. Fue seleccionada para competir por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2012.

Título:

Spring Breakers
Viviendo al limite (Latino)

Ficha Técnica:

Dirección: 
Harmony Korine
Producción: Charles-Marie Anthonioz
Jordan Gertner
Chris Hanley
David Zander
Diseño de producción: Elliott Hostetter
Guion: Harmony Korine
Música: Skrillex
Gucci Mane
Cliff Martínez
Maquillaje: Adruitha Lee
Fotografía: Benoît Debie
Vestuario: Heidi Bivens

Protagonistas:

James Franco (Alien)
Ashley Benson (Brit)
Vanessa Hudgens (Candy)
Selena Gomez (Faith)
Rachel Korine (Cotty)
Heather Morris (Bess)

Datos y cifras

País(es): Estados Unidos
Año: 2013
Estreno: 4 de septiembre, 2012 (Festival Internacional de Cine de Venecia)
15 de marzo, 2013 (EE.UU.)
Género: Suspense
Policíaco
Noir
Drama
Horror
Duración: 92 min.
Clasificación: C (+18)
Idioma(s): Inglés



Compañías

Productora: Muse Entertainment
Division Films
Annapurna Pictures
Distribución: A24
Presupuesto: US$5.000.000
Recaudación: US$31.724.284




Trama:

Cuatro estudiantes de universidad llamadas Faith (Selena Gomez), Brit (Ashley Benson), Candy (Vanessa Hudgens) y Cotty (Rachel Korine) planean reunir dinero para su viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un matón local traficante de armas y drogas que las toma bajo su ala y las lleva a las vacaciones más salvajes de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.


Spring Breakers es explícita, tan explícita que a veces quieres gritarle a la pantalla para que le baje, se muestra todo, desde abuso de bebidas alcohólicas, drogas, sexo, hasta escenas llenas de violencia.
Pero a pesar de todo eso. No es de mal gusto. A mi parecer eso es lo más mágico de la película. Lanza un mensaje como si fuera un misil y explota directamente en tu cara, pero no se siente como si te anduvieran lanzando un sermón.


Otro mensaje valioso que envía la película y que a muchos les va a calar es acerca del valor del dinero. Es una ilusión que se desmorona a la más mínima provocación. Es lo más falso que hay y todo es gracias a la sociedad que sigue como reses tras una existencia basada completamente en el aspecto material.

Sin lugar a dudas Spring Breakers es una historia que va a ser incómoda para muchas personas pero es excelente.


Si quieren ver algo diferente y que tiene una buena moraleja les recomiendo que vayan a ver Spring Breakers. Pero háganlo bajo su propio riesgo.

Disfruta aquí de la película


Nota: Las protagonistas Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine se preparan para mostrarte su lado más sexy y su actuación más atrevida hasta la fecha.







3 comentarios: